viernes, 25 de enero de 2013

TOP 5: Inauguración

Por: Chato Wilbury

Como incipiente fan del mundo blogeril científico, positivo y progresista, me surge la necesidad de apuntar mis artículos favoritos para que pueda acudir a sus datos y releerlos a placer.

Debido a ello, hoy surge la sección "LOS TOP 5 DE EyA", donde apuntamos las 5 mejores entradas del mes. Sobra decir que por ahora tendrán que registrarse a mi consideración, hasta que superemos nuestro récord de 8 lectores mensuales. En ese momento ya podremos someterlo a propuesta y votación, sin el riesgo de declarar "desierto" el certamen.

Vámonos recio, pues... los finalistas del mes de enero son:

5. "Más ciencia chatarra", cortesía de Martín Bonfil del Blog "La Ciencia por Gusto": Nos relata el impacto de internet en las revistas científicas especializadas.

4. "Tragedia de ser pobre" , un reportaje de Grupo Imagen donde El Jefe Diego lamenta que un persona con poder pueda salir de la cárcel a pesar de ser secuestradora y torturadora (como Florance Cassez), y los pobres se quedan mirando con impotencia cómo su victimario sale con mariachi de la cárcel.

3. "El salto, paso a paso" Artículo de Arturo Quirantes publicado en "Naukas". Comprueba matemáticamente las variables implicadas en los récords de salto en paracaídas que rompió Baumgartner.

2. "No tenemos una estrella dela muerte", Daniel Marin de "Eureka!" nos da a conocer la resolución del congreso americano a la solicitud popular para construir una "Estrella de la muerte" en órbita, que le hicieron llegar un grupo de fans de Star Wars.


Y el gran ganador es:

1. "Moléculas en el Cosmos" el Dr. Jaime García Prieto de la SAQ, publicó magistral, profunda y rigurosamente en la revista "Polaris" el resultado de sus investigaciones sobre la formación de moléculas en el medio interestelar. Todo un deleite para los expertos en Astroquímica.

Espectrometría e infrarrojo de M42, explicado en el artículo ganador, del Dr Jaime García Prieto
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Está configurado para que todos puedan comentar, pero si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con grupodeimos@gmail.com