lunes, 25 de febrero de 2013

MEMO: The mexican moment

Por: Chato Wilbury

Muchos expertos dicen que es el momento de México. Comienzan a proliferar las revistas especializadas en inversiones en México y algo tienen de cierto: Es uno de los escasos países que no tienen recesión. Se ve que Carstens sabe de inflación... me refiero al tema económico. 

¿Cuanto tiempo durará esto? El resto de países latinoamericanos también tienen un grueso demográfico infantil. O sea que pronto crecerán y tendrán tanta juventud productiva como la que hoy está haciendo de México lo que es ahora. Así que la respuesta es, no más de 10 años.

Este momento es como estar parados en un muelle y ver pasar un gran crucero. El tiempo para subirse es limitado y tenemos que apurarnos a saltar a él. ¿ Y cómo nos apuramos?

IMPUESTOS PAREJOS

El estado mexicano necesita recaudar más fondos, porque está creciendo la población y las necesidades de infraestructura, pero la población que aporta impuestos (empleados) no está creciendo proporcionalmente. Las recauderías, los pequeños negocios, comerciantes y en general el grueso de la población no paga por la luz que le ilumina la calle, ni paga por la gente que limpia la basura que dejan los ambulantes en los camellones.


Por eso el gobierno en turno (y no me refiero sólo al que está en turno ahorita, sino a todos los que han estado en turno), ha propuesto algo sencillo: IVA a todo lo que se compre. Ernesto Cordero fue el diseñador de ésta solución tan simple cuando estaba en el gabinete de Felipe Calderón. Ahora que lo retoma el nuevo gobierno, se echa para atrás. Políticos sin ideales. Escribe aquí a Ernesto Cordero para dejarle saber tu opinión.

Si esa gente no va a declarar, pues que no declare, pero al ir a la tiendita, que pague el impuesto que no está pagando.

Muchos podrían decir.. "No! mejor que no roben"...

CORRUPCIÓN

Es verdad que la corrupción es el principal factor de gasto del gobierno. Pero a éstas alturas no hay pretexto para no dejarles saber nuestra inconformidad.


Puedes entrar en contacto por Facebook a la Cámara de Senadores, Diputados y (sobretodo) con el diputado de tu distrito electoral. Entremos en contacto todos los que nos quejamos de su inactividad y, de manera concreta, haganles saber las decisiones que quieren que tomen. Recuerden que insultos y arbitrariedades sólo van a viciar la vía de comunicación.

Los líderes sindicales más rancios son diputados o senadores plurinominales. O sea que aunque nadie vote por ellos, el resto de sus amigos políticos los pueden meter. Hay grupos organizados para rechazar esta situación y existen iniciativas para solucionarlo, pero solo con la comunicación directa de cada uno de nosotros, vamos a terminar con ésta lacra.

No me quejo. Actúo.

ENERGÍA


Petrobras gana más por licencias de explotación que por el precio del barril
El líder sindical y senador plurinominal Romero Deschamps, está saqueando a Pemex, volviendo de ésta institución un desperdicio fiscal. El caso de éxito de Petrobras suena como una aterradora pesadilla para quienes le succionan todos los recursos para el gasto corriente (osea, los partidos "orgullosamente de izquierda"). 

Se logró con LyF, porque no hacerlo con Pemex?

EL MEMO: "MEXICAN MOMENT"

El momento ha llegado, y urgen decisiones tomadas con los pantalones bien puestecitos (como ya se ha llegado a ver en el pasado).

Sólo exigiendo como ciudadanos las reformas, podremos hacer realidad algo que todo el mundo cree de nosotros, pero ni nosotros nos hemos creído.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Está configurado para que todos puedan comentar, pero si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con grupodeimos@gmail.com